jueves, 28 de mayo de 2015

INTRODUCCIÓN A LA TABLA OUIJA






La eficiencia, la credibilidad y hasta los peligros inherentes a la OUIJA, es otro de los temas esotéricos frenéticamente controvertidos a través de la historia. Y no es para menos, dados los recurrentes reportes sobre experiencias catastróficas con este instrumento.

En lo que respecta a la “comunidad científica”, tenemos que insiste y re-insiste en cuanto a que se trata de la conjunción de las voluntades conscientes y/o inconscientes de quienes participan en la sesión.



Es más, se han llevado a cabo experimentos en los que se les vendan los ojos a quienes están participando de una sesión espiritista y los resultados han sido negativos, esto es, que la OUIJA no responde de manera precisa y contundente. Más aún, ni siquiera responde, así sea vagamente.

Sin embargo, son casi que infinitos los reportes de “diálogos espirituales” continuos y coherentes, en las más variadas sesiones con este instrumento espiritual.

Ahora, si los lectores nos apremiasen a formular argumentos más rotundos, les diríamos que este “aparato” ha sido un “instrumento de muerte” para muchos que se han dedicado a jugar con él.

Pero, aún sin plantear hipótesis tan extremas como la que acabamos de presentar, son muchísimos los casos en los que los ataques psíquicos o “espirituales” de las entidades invocadas, han causado verdaderos estragos en la vida de muchas personas.

Otro de los argumentos que esgrimen, reiteradamente, los escépticos sobre la verdadera eficacia de la OUIJA, consiste en que “un simple trozo de madera, con unas letras y un instrumento para posar los dedos, no tiene por qué ser suficiente para atraer a un espíritu determinado.

Veamos, ahora, nuestro concepto sobre este “candente” tema. Si los participantes de la sesión espiritista no se conocen entre sí y, por ende, no cuentan con datos inconscientes y uniformes sobre las consultas que le están formulando a la entidad “invitada”, es claro que la OUIJA está funcionando, siempre y cuando se trate de una sesión extensa, coherente y con respuestas consistentes.

No es necesario ser un genio para deducir lo que acabamos de plantear. Se trata de la más simple lógica elemental. Así las cosas, no es posible aseverar, genéricamente, que la OUIJA funciona, o no, en todos los casos. Todo depende, tal y como lo acabamos de plantear,  de cada caso específico.

Pero, que tiene poder, no existe la más mínima duda. Sin embargo y, precisamente, porque dispone de un poder particular, es necesario tomar toda una serie de precauciones cuando pretendamos utilizar esta herramienta esotérica.


Que no vaya a ser que espíritus de la oscuridad que, incluso, nunca fueron humanos (estamos hablando, para ser claros y explícitos, de espíritus demoníacos) se apoderen del recinto o, peor aún, de las vidas de algunos (o de todos) los participantes en la respectiva sesión. 

1 comentario: