jueves, 28 de mayo de 2015

EL CARÁCTER ORIENTADOR DEL TAROT



El tarot es mucho más que solo adivinación, como erróneamente lo considera el ciudadano del común. Todos los que recurren al tarotista, con la finalidad de que el Oráculo les devele algo o, bien, con la intención de cambiar su suerte actual, van con un enfoque equivocado.

Aclaremos, eso sí, que el tarot es uno de los medios más serios, eficaces e idóneos de los que disponemos para que un psíquico nos adivine lo que pretendemos conocer. Pero, no es la única finalidad. Veamos el por qué.

Un buen cartomante o, para ser más específicos, un buen tarotista realiza una lectura, luego de la tirada. En medio de dicha lectura, nos irá diciendo muchas cosas, incluso, al margen de lo que le hemos consultado concretamente.

Al contrario de lo que sucede con las Cartas de los Ángeles, en que las preguntas deben ser concretas (nada ambiguas, ni genéricas), el tarot nos muestra determinados caminos que, aparentemente, nada tienen que ver con la consulta subjetiva.

Ahora, es por ello, precisamente, por lo que estamos reiterando, desde un principio, que este Oráculo no sólo es una maravillosa fuente de adivinación de lo desconocido: además, es un “amigo que nos orienta y nos sugiere corregir el camino, de ser necesario”.

Siempre será necesario tener en cuenta que el ser humano es, en sí mismo, el dueño de su propio destino. El tarot adivina y orienta, sí es cierto. Pero, en última instancia, si no acatamos sus directrices (por así decirlo) este maravilloso Oráculo nada podrá hacer para cambiar nuestra suerte.

Hablando en un sentido un tanto figurado, digamos que el tarot se enmarca en una especie de “trilogía”: el Oráculo (el tarot), el experto tarotista (que realiza la tirada y la lectura) y el consultante que es, como la palabra misma lo indica, quien consulta sobre algo que no conoce.

Es, precisamente, a partir de la adivinación, que el tarot nos orienta, tomando al experto como el medio de comunicación. Y, si seguimos sus sabias sugerencias, muy posiblemente cambiará nuestra suerte y todo podrá ir por los caminos de la prosperidad en todos los ámbitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario